Contaminación

Aire contaminado de Cúcuta causa graves daños a las vías respiratorias

Reclaman atención a la salud de los cucuteños

Profesionales de la salud advirtieron sobre los graves efectos que está generando la contaminación del aire en la ciudad de Cúcuta y el área metropolitana.

Neumólogos consultados por Caracol Radio advirtieron sobre el deterioro en la calidad del aire que se viene presentando desde hace varias semanas atrás.

Saúl Carrillo uno de ellos dijo que “esto genera graves problemas en las vías respiratorias y consecuencia de ello empieza a generar efectos en el sistema, ese humo es una sustancia toxica que produce una respuesta inflamatoria, esa respuesta se da en las vías áreas superiores”.

Nariz, senos paranasales, en garganta, puede generar también congestión nasal, mayor producción de secreción nasal, sensación de irritación o dolor en la garganta, en las vías respiratorias inferiores ese humo también va a generar una respuesta inflamatoria mayor” precisó el especialista.

El médico señaló que es “urgente que las autoridades empiecen a trazar medidas alrededor de este tema que resulta perjudicial para la salud”.

Indicó que por ahora se deben adoptar medidas para protegerse del aire contaminado en los hogares tomando algunas medidas como cierre de ventanas, limpieza al hogar y tratar de quedarse en casa en la coyuntura de una pandemia que tiene como ingreso las mucosas.

También podría interesarle:

Altos niveles de contaminación del aire en Cúcuta encienden las alertas

Venezuela responde a la contaminación por quema de basura

Cancillería de Colombia buscará canales con Venezuela para abordar contaminación

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir