Donaciones sangre

Banco de sangre del Hospital San Jorge de Pereira necesita donaciones

El llamado desde la entidad es para que los pereiranos sean solidarios y se conviertan en 'héroes sin bata'.

()

El Banco de Sangre, Aleyda Mejía de Ángel, único banco público de Risaralda, perteneciente al Hospital Universitario San Jorge, hizo extensiva la invitación a todos los risaraldenses a ser solidarios y donar sangre para ayudar a las personas enfermas durante esta época.

Sandra Patricia González Sierra, directora del Banco de Sangre del Hospital Universitario San Jorge, mencionó cuáles son las personas que pueden donar, además de afirmar, que la utilización de estos hemocomponentes no tiene ningún costo.

"Todas las personas mayores de edad entre 18 y 65 años pueden acercarse a donar, agendar su cita para que vengan a realizar su donación, personas que estén completamente sangre. El banco de sangre requieren un procesamiento de las unidades y eso es lo que tiene eso costo, pero la sangre no se cobra, porque es algo que no se fabrica, tiene una fecha de vencimiento, entonces es algo que constantemente tenemos que estar recibiendo", afirmó.

Lea también: Reactivos para pruebas de Covid-19 llegarán a Pereira esta semana.

Además, reiteró que donar sangre durante esta época no tiene ningún riesgo, porque el hospital cuenta con todas las medidas de seguridad para garantizar el proceso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir