Ciudades

Coronavirus

Reactivos para pruebas de Covid-19 llegarán a Pereira esta semana

El alcalde Carlos Maya confirmó que antes del próximo fin de semana entraría a operar el laboratorio de la UTP.

Reactivos para pruebas de Covid-19 llegarán a Pereira esta semana

Reactivos para pruebas de Covid-19 llegarán a Pereira esta semana(Getty Images)

Pereira

Esta semana podría entrar a operar el laboratorio de la Universidad Tecnológica de Pereira, con lo que se aumentaría el número de pruebas practicadas por Covid-19 en esta parte del país.

Carlos Maya, alcalde de Pereira, anunció que en los próximos días aribarán al departamento los reactivos que son necesarios para comenzar con la toma de muestras de posibles casos de Covid-19, proceso que actualmente se debe enviar a Bogotá.

"Estamos a pocas horas de obtener las primeras pruebas con las que vamos a tener la capacidad de analizar 200 muestras diarias para identificar más personas contagiadas y adoptar e incrementar el cerco epidemológico que nos permitirá disminuir los riesgos de contagio de todos los pereiranos", confirmó el alcalde Maya.

Puntualizó el mandatario que esta medida podría otorgar una capacidad mayor a la ciudad y esta parte del país, el número de pruebas sobre pacientes sospechosos del contagio con el virus, labor que estaría realizando la Universidad Tecnológica de Pereira, que recordemos, la semana anterior recibió la certificación por parte del Instituto Nacional de Salud para efectuar estas muestras y análisis.

Lea también: Infractores de la cuarentena en Pereira perderán subsidio de energía y agua

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad