Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Los tapabocas que venden en la calle no son seguros para prevenir Covid-19

La advertencia la hizo la Secretaría de Salud de Antioquia. Solicitó a las empresas que los elaboran cumplir normas para fabricación.

Los tapabocas que venden en la calle no son seguros para prevenir Covid-19

Los tapabocas que venden en la calle no son seguros para prevenir Covid-19(Getty Images)

Las autoridades encargadas de la salud en Antioquia le pidieron a la ciudadanía tener precaución con las mascarillas o tapabocas que se venden en la calle, debido que no se tiene registro del manejo sanitario ni cómo ni dónde fueron fabricadas y pueden ser foco de infecciones. Estos artículos se están vendiendo de manera masiva en las calles de Medellín, lo que podría poner en riesgo a quien las compre.

Las personas que las fabrican deben tener todos los elementos de protección, el gorro, deben tener una mascarilla, guantes, y espacios limpios”, detalló, Luis Gonzalo Morales, gerente para el coronavirus en Antioquia.

La Secretaría de Salud de Antioquia recordó que la mascarilla debe ser usada por personas que presenten síntomas gripales o estén contagiados de coronavirus, de igual manera por el personal de salud que está al cuidado de estos pacientes.

Es importante destacar que las mascarillas que son de tela tejida, pueden dejar pasar por los poros gotas e infectar a otras personas; por lo tanto, deben fabricarse con telas no tejidas que también son desechables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad