Los tapabocas que venden en la calle no son seguros para prevenir Covid-19
La advertencia la hizo la Secretaría de Salud de Antioquia. Solicitó a las empresas que los elaboran cumplir normas para fabricación.
Las autoridades encargadas de la salud en Antioquia le pidieron a la ciudadanía tener precaución con las mascarillas o tapabocas que se venden en la calle, debido que no se tiene registro del manejo sanitario ni cómo ni dónde fueron fabricadas y pueden ser foco de infecciones. Estos artículos se están vendiendo de manera masiva en las calles de Medellín, lo que podría poner en riesgo a quien las compre.
“Las personas que las fabrican deben tener todos los elementos de protección, el gorro, deben tener una mascarilla, guantes, y espacios limpios”, detalló, Luis Gonzalo Morales, gerente para el coronavirus en Antioquia.
- EPM suspendió las revisiones técnicas de gas domiciliario en Antioquia
- Combos atracan viviendas para recuperar finanzas afectadas por el COVID-19
- Zoológico de Santafé crea visitas virtuales para los amantes a los animales
La Secretaría de Salud de Antioquia recordó que la mascarilla debe ser usada por personas que presenten síntomas gripales o estén contagiados de coronavirus, de igual manera por el personal de salud que está al cuidado de estos pacientes.
Es importante destacar que las mascarillas que son de tela tejida, pueden dejar pasar por los poros gotas e infectar a otras personas; por lo tanto, deben fabricarse con telas no tejidas que también son desechables.