Alimentos

Mercar Armenia garantiza abastecimiento de alimentos

A pesar de la emergencia por el Coronavirus, la gerencia de la central mayorista resalta que no hay escasez de alimentos

En diálogo con Caracol Radio el gerente de la Central Mayorista, Mercar, Jorge Gómez manifestó que hay abastecimiento de productos. En cuanto a la cebolla de huevo, remolacha y zanahoria están en precios estables pero han incrementado productos como huevos y queso cuajada. En frutas no se evidencia incremento en la Maracuyá. Respecto al volumen de compradores ha aumentado en un 20%.

El gerente también informó que dentro de los productos que están escaseando está la Panela que tiene incremento puesto que el costo era de $57.000 ahora está cerca a los $75.000. La escasez de este producto se presenta porque desde el Valle y Nariño no tienen la capacidad para suministrar los mismos ya que se generó el acaparamiento del producto y se demorará unos días en abastecer a las centrales mayoristas del país.

Toda la Central Mayorista está funcionando, hay control en la entrada para permitir que sea una sola persona la que realice las compras respectivas. El horario de atención para el público en general es desde las 3:30 a.m. hasta las 2:00 p.m. Para el abastecimiento de alimentos para tiendas el horario es de 24 horas.

Vea también: 38.000 millones de pesos, deuda EPS con hospital San Juan de Dios, Armenia

El gerente destacó que vienen realizando una labor social con los coteros y las personas dentro de la central mayorista que viven de lo que venden diariamente por lo que se les brindan mercados para que puedan solventar la situación por esta época.

 

 

Cargando