Hospitales

38.000 millones de pesos, deuda EPS con hospital San Juan de Dios, Armenia

Así lo manifestó el gerente encargado del centro asistencial, Jorge Raúl Ossa

38.000 millones de pesos adeudan las EPS al hospital San Juan de Dios de Armenia, las directivas aseguran que hoy más que nunca necesitan que paguen para atender emergencia por Covid-19.

El gerente encargado del hospital San Juan de Dios de Armenia, Jorge Raúl Ossa, destacó que es primordial que los aseguradores paguen la totalidad de las deudas. Añadió que están a la espera de que la secretaría de salud del Quindío realice un adelanto del 50% de las cuentas pendientes de facturas de personal no asegurado.

El gerente sin embargo a pesar de esta situación, manifestó que a todo el personal médico ya le cancelaron el salario de marzo lo que es un alivio para los trabajadores de la salud.

El gerente destacó que se vienen implementando los protocolos respectivos para atender los casos sospechosos, sin embargo, fue enfático en afirmar que es importante no colapsar el servicio porque hay personas sin síntomas que consultan por el temor que genera el tema.

120 camas disponibles en el Hospital San Juan de Dios de Armenia para atender a pacientes con Coronavirus

Así lo confirmó el gerente encargado del centro asistencial, Jorge Raúl Ossa, quien manifestó que estas camas están inmediatamente disponibles pero que en un momento adecuado evacuando a pacientes de baja complejidad se puede tener 284 camas disponibles para atender la emergencia que se pueda presentar en el departamento.

El gerente fue enfático en afirmar que están preparados en cuanto a infraestructura y personal de salud para atender la contingencia.

Cargando