Salud y bienestar

EMERGENCIA SANITARIA

Se agota la comida para adultos mayores en asilo San Antonio

Es dramática la situación de 2.500 abuelos de los Centros de Bienestar del Adulto Mayor de Bucaramanga.

Se agota la comida para adultos mayores en asilo San Antonio

Se agota la comida para adultos mayores en asilo San Antonio / María Cortés

Bucaramanga

Los directivos de los centros de bienestar del adulto mayor de Bucaramanga lanzaron un llamado de auxilio porque están a punto de acabar con sus reservas de alimentos. Un caso es el que ocurre en el asilo San Antonio que vive de las ayudas de los benefactores que tienen una especial devoción por este santo informó María Cortés.

Lea también: Transportadores de buses inician operaciones en ciertas franjas

Cada martes, decenas de personas llevan mercado al asilo y las religiosas que administran el lugar salen a buscar ayudas, pero desde que comenzó el aislamiento preventivo y la cuarentena todo ha sido difícil. En este lugar permanecen 170 abuelitas. La institución está ubicada en la calle 45 con carrera 16.

Lea también: VIDEO: Quitarán 'bono vital' a quien no permanezca en aislamiento

La Asociación Santandereana de Centros de Bienestar del Adulto Mayor, Ascmab, informó a Caracol Radio que no han recibido los recursos asignados por concepto de la estampilla de bienestar del adulto mayor.  "Al 28 de marzo, cerca de mil 262 personas atendidas en 20 centros de bienestar del departamento de Santander no tenemos dinero", destaca un comunicado.

Lea también: A ocho aumentaron los casos de coronavirus en Santander

La junta directiva de la institución pide que se incluya a los centros de bienestar del adulto mayor en los planes de emergencia por el covid-19 destinando recursos económicos para "solventar las obligaciones y demás costos que acarrea esta situación".

Lea también: VIDEO: Impactante clamor de persona con problemas respiratorios

También instan a los alcaldes para que realicen de manera ágil los convenios de asociación por la estampilla para este año y ante la posible caída del recaudo destinen recursos propios para la atención de los adultos mayores albergados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad