EMERGENCIA SANITARIA

VIDEO: Quitarán 'bono vital' a quien no permanezca en aislamiento

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas reveló que el plan de choque contra el coronavirus tendrá una duración de 6 meses.

Tras un sobrevuelo en el helicóptero de la Policía Nacional, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey advirtió que se hará un seguimiento a las 25 mil familias favorecidas con la entrega de una ayuda denominada 'Bono Vital'; si las personas que recibieron $225 mil no permanecen en casa serán excluidas del programa.

Lea también: A ocho aumentaron los casos de coronavirus en Santander

"Deben estar en aislamiento preventivo porque es la manera más sencilla y efectiva de evitar la propagación de la enfermedad", aseguró el mandatario en una alocución efectuada junto a su secretaria de Desarrollo Social, Natalia Durán a través de Facebook Live.

Lea también: VIDEO: Familias de estratos 1 y 2 sacan $225 mil de bono en cajeros

El alcalde dijo que hasta ahora la Policía ha impuesto unos 700 comparendos a personas que se encontraban en las calles sin ninguna justificación.

Lea también: Se reducen los homicidios en medio de cuarentena

Cárdenas Rey dijo que se cruzaron las bases de datos para configurar una población de 25 mil familias que están recibiendo a través de los cajeros de Davivienda un auxilio económico. "Aquí lo principal es la seguridad alimentaria", destacó el alcalde.

Lea también: En Girón se entregarán 20 mil mercados a personas de estratos bajos

Aseguró que el conjunto de acciones que hacen parte del plan "Bucaramanga en Acción" demandarán una inversión de $170 mil millones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir