Coronavirus Covid-19

Alcaldía desmiente a Petro: Hospital San Juan de Dios no se puede utilizar

El exalcalde de Bogotá y senador, Gustavo Petro, había dicho que el Hospital Estaba listo para recibir pacientes.

La gerente del complejo hospitalario San Juan de Dios de la Empresa de Renovación Urbana de Bogotá, Paola Ladino, afirmó que la torre central de este centro médico debe ser destruida porque no cumple con los estándares de infraestrucura para un complejo médico del Distrito. 

Diferentes medios de comunicación pudieron entrar a las instalaciones de este hospital y constatar que las instalaciones, luego que el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro y el exconcejal de la Colombia Humana, Hollman Morris, le pidieran a la actual alcaldesa, Claudia López, que instalará unas camas en este sitio para atender a los contagiados por coronavirus en la ciudad. 

Lavamanos para combatir el coronavirus fueron vandalizados

Mujer denuncia detención arbitraria y abuso de policías en un CAI

Funcionarios de la administración actual afirmaron que las instalaciones médicas en el centro de la ciudad no son sismo resistentes y que por su abandono, de más de 30 años, representa un peligro a los pacientes que fueran alojados allí. 

Además, se enfatizó es que las conexiones eléctricas no son aptas para conectar los diferentes aparatos médicos, en especial los de cuidado intensivo. Diferentes factores eléctricos impedirían que las maquinas funcionarán sin ningún tipo de problema.  

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir