Ciudades

Cauca

Feliciano Valencia pide a disidencias detener acciones militares en Cauca

Dice que no es justo sacar provecho militar en una coyuntura como estas.

Feliciano Valencia pide a disidencias detener acciones militares en Cauca

Feliciano Valencia pide a disidencias detener acciones militares en Cauca / GettyImages

Las comunidades indígenas en el norte del Cauca expresaron su "extrema preocupación" ante la escalada guerrillera en municipios de esta región y pidieron a las disidencias que detengan sus operaciones militares.

Así lo reclamó de manera vehemente el senador indígena caucano Feliciano Valencia, quien sostuvo que no es justo que cuando se vive la peor crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, los grupos armados pretendan sacar ventaja y provecho político militar para sus intereses.

Valencia reiteró su petición a las disidencias para que "detenga inmediatamente todas las formas de acción militar". Señaló que no es justo que mientras la guardia indígena esté tratando de evitar que el coronavirus no se expanda en su territorio, se salga con este tipo de hechos de violencia que llenan más de miedo y zozobra en la comunidad.


El senador indígena seriamente preocupado le preguntó a los grupos armados que operan en la zona que si lo que están buscando es provocar un desplazamiento, cuando lo que se trata es de evitar la aglomeración de la gente; “o es que, ahora nos quieren matar de esa forma”, cuestionó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad