Orden Público

Secuestros

Liberan a dos ingenieros y un lanchero secuestrados por el Eln en Guapi

Desde hace un mes permanecían en cautiverio.

Liberan a dos ingenieros y un lanchero secuestrados por el Eln en Guapi

Liberan a dos ingenieros y un lanchero secuestrados por el Eln en Guapi(Cortesía Cruz Roja Internacional)

A una misión de la Cruz Roja Internacional fueron entregados por el Eln, dos ingenieros adscritos a la empresa Energizando S.A.S. y un campesino secuestrados en Guapi, Cauca, el pasado 20 de febrero por esta guerrilla.

Estás personas fueron secuestradas por una comisión del GAO - Eln “Gerreros del sindagua” en las veredas Calle Larga y San Agustín, cuando se dirigían a reparar líneas de fibra óptica.

Se trata de Diego Jiménez, Elmer Ariel Martínez Urbano y un lanchero que los transportaba con el fin de reparar la fibra óptica para el servicio de internet que está suspendido desde más de dos meses en todo el Pacífico.

"Nos complace que estas tres personas puedan reencontrar la libertad y volver con sus seres queridos. Agradecemos a las partes la confianza que depositaron en el CICR, como intermediario neutral y humanitario, para facilitar esta liberación", señaló Manuel Duce Marques, jefe de la subdelegación del CICR en Cali.

Por el momento, no se supo si la entrega fue humanitaria o hubo algún rescate por cuanto esa guerrilla exigía una suma millonaria por su liberación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad