Orden Público

Cauca

Disidencias armadas hostigan cuatro municipios del Cauca

Autoridades dicen que no hubo heridos ni daños en las localidades afectadas.

Disidencias armadas hostigan cuatro municipios del Cauca

Disidencias armadas hostigan cuatro municipios del Cauca / GettyImages

En la madrugada de este jueves 26 de marzo se produjeron hostigamientos simultáneos en al menos cuatro municipios del norte del Cauca, confirmaron autoridades militares.

El Mayor General, Marco Mayorga, comandante del Comando Específico del Cauca, dijo que las localidades afectadas fueron Corinto, Toribio, Caldono y Totoró, donde fueron disparadas ráfagas de fusil a la distancia.


El oficial manifestó que en la vía panamericana se pudo desactivar de manera controlada un artefacto explosivo y aseguró que durante los hechos no hubo personas heridas, ni daños a infraestructuras.

El General Mayorga relató que la acción subversiva pudo haber sido como consecuencia de la conmemoración de un año más de la muerte de Manuel Marulanda 'Tirofijo', o de un plan terrorista para salir de un cerco militar en la zona.

En estas jurisdicciones ubicadas al nororiente del departamento, se registra la presencia del GAO-r Dagoberto Ramos. Se informó que horas antes, con base en información de inteligencia obtenida a través de fuentes técnicas y humanas, se difundieron 2 alertas a la Policía Nacional, advirtiendo posibles pretensiones en el marco de dicha conmemoración.

Fuentes de la Defensoría del Pueblo informaron que de igual manera, sin afectación a la infraestructura, se registran dos detonaciones de posibles artefactos explosivos cerca a la vía Panamericana a la altura de Puerto Tejada y Corregimiento Mondomo en (Santander de Quilichao).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad