Muerte de una gemela crea confusión en Popayán

Su hermana que ya está recuperada, dio positivo al Covid-19, pero la que murió por otra patología, resultó negativa.

El gerente del Hospital Susana López de Popayán, Eduardo Villa, explicó que una menor que murió en ese centro asistencial, ingresada hace una semana, no resultó positiva para Covid-19.

Sin embargo, su hermana gemela de tres años y 7 meses, a quien también se le realizó la prueba, sí resultó positiva, pero ya superó la crisis y será dada de alta con sus respectivos cuidados en casa.

En Popayán, hubo una confusión y se comenzó a especular que la niña fallecida era por coronavirus, pero la versión fue desmentida por el funcionario. Villa aclaró que la niña fallecida ingresó al hospital con otras patologías que le habían sido diagnosticadas previamente.

Científicamente los médicos diagnosticaron que la pequeña padecía un síndrome que afecta sus vías biliares, inclusive estaba pendiente para un trasplante de hígado en la fundación Valle de Lili; por esa situación ingresó con una neumonía incitada, se hace el manejo como tal y se tomaron las muestras para el Covid-19 y estas dieron negativas”.

Añadió que su hermana, que también tiene el mismo síndrome e iba hacer dada de alta este miércoles, porque su estado de salud es bueno, “al revisar la prueba dio positiva, por lo que está aislada actualmente.

La situación de su progenitora está siendo evaluada y será sometida a las pruebas, al igual que al padre y los demás hermanos con los protocolos pertinentes.

Cargando