Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Decretado pico y cédula en Neiva

A partir de este jueves quien incumpla el pico y cédula, decretado por la administración, será acreedor de sanción ejemplar.

Decretado pico y cédula en Neiva

Decretado pico y cédula en Neiva(Cortesía Alcaldía de Neiva)

Con el fin de generar conciencia en los ciudadanos por la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 que está cobrando a diario más vidas humanas, la Alcaldía de Neiva implementó el Decreto 0372 mediante el cual se establecieron nuevas medidas para garantizar el orden y evitar salida en masa de ciudadanos a la calle para buscar abastecimiento.

Uno de los puntos más importantes es la implementación del pico y cédula, que establece un control y orden para las personas que necesitan salir a hacer comprar productos de primera necesidad, medicamentos, o hacer diligencias de bancos o notarías.

Para ello se dispone de días específicos en los que los ciudadanos podrán hacer compras de alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza, mercancías de ordinario consumo, que deberán hacerse en el área o zona más cercana al lugar de su residencia y solo podrá hacerlo una persona miembro del hogar, de acuerdo al último número de la cédula de ciudadanía.

El pico y cédula regirá de la siguiente forma:

Lunes: 0 - 1 - 2.

Martes: 3 - 4 – 5

Miércoles: 6 - 7 – 8

Jueves: 9 - 0 -1

Viernes: 2 - 3 - 4.

Sábado: 5 - 6 - 7.

Domingo: 8 - 9.

Estas medidas mencionadas rigen a partir de la fecha y quienes no cumplan con el aislamiento decretado desde el Gobierno Nacional, se le van a impondrán sanciones ejemplares, descritas en el Código de Policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad