Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Neivanos no cumplieron con aislamiento preventivo

En Neiva decenas de ciudadanos infringieron decreto de aislamiento, el balance de la jornada fue negativo según las autoridades.

Neivanos no cumplieron con aislamiento preventivo

Neivanos no cumplieron con aislamiento preventivo(Cortesía: Alcaldía de Neiva)

Más de 70 comparendos y 36 inmovilizaciones de vehículos realizaron las autoridades en medio de operativos a los ciudadanos que infringieron las normas de tránsito y el confinamiento establecido en el Decreto 0365 de 2020 emitido por el gobierno de Neiva.

Así lo dio a conocer el teniente coronel Carlos Carmona subcomandante de la Policía Metropolitana, “se realizaron 168 comparendos que se realizaron a personas que infringieron los decretos emanados por las administraciones, hemos identificado que las personas de rango de edad los 18 a los 25 años con 52 y los de 26 a 31 años con 48 comparendos”.

Se precisó que, los operativos en la ciudad continuarán para garantizar la seguridad del municipio. Ante la desobediencia, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que se quede en casa por su salud y la de los demás ciudadanos.


"La invitación especial es a que las personas acaten la norma, por el bien de su salud, permanezcan en sus casas y además eviten inconvenientes como la imposición de comparendos y la inmovilización de sus vehículos, esa es la invitación especial a que acatemos las normas y solo salgamos exclusivamente a lo necesario como lo estable el decreto y sus excepciones...", puntualizó el uniformado.

Según el funcionario, los controles se seguirán haciendo a lo largo de la cuarentena nacional, y estarán enfocados principalmente en concientizar a las personas de la importancia de acatar las normas para evitar la propagación del virus COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad