En aeropuerto El Dorado se instalarán 10 cámaras para detectar el COVID-19

Además están en funcionamiento 482 lavamanos y 200 puntos con gel.

El concesionario OPAIN, confirmó que serán instaladas 10 cámaras térmicas en el aeropuerto el Dorado de Bogotá, para detectar las personas que puedan ingresar con el COVID-19.

Las 10 cámaras térmicas son de fabricación británica y fabricación china. Estos dispositivos permitirán la toma de temperatura a las personas con gran precisión, sin necesidad de ser manejada por el personal médico, evitando de este modo el contacto primario y reduciendo la posibilidad de contagio.

De acuerdo con OPAIN , Ya se instaló la primera cámara y las demás serán instaladas en los próximos días una vez vayan llegando al país.

Esta primera cámara se encuentra ubicada en la llegada de los vuelos internacionales, y puede realizar la medición de la temperatura de hasta 15 personas por segundo, con este mecanismo mejoran los tiempos de los procesos médicos adelantados para el control del COVID-19.

Además, la cámara cuenta con reconocimiento facial y almacena información de las veces que la persona se toma la temperatura, lo cual permite controlar constantemente la temperatura a los profesionales de la salud y agentes que tienen contacto con pasajeros en la terminal aérea.

En el aeropuerto Internacional El Dorado se han redoblado esfuerzos para evitar la propagación del COVID-19 (coronavirus). La concesión aeroportuaria (OPAÍN), puso al servicio camas portátiles e instaló 200 puntos con gel en toda la terminal para poder cubrir las áreas públicas.

Los dispensadores se encuentran en los módulos de recepción (donde se valida el pasabordo y documento identidad); punto de información; puertas 2 y 3 del segundo piso (por ser de paso masivo); muelles de los pasillos de llegadas de pasajeros (una vez se bajan del avión); entrada de inmigración y antes del reclamo de equipaje en bandas nacionales.

También están en funcionamiento 482 lavamanos, los cuales son abastecidos diariamente los dispensadores de jabón. En cada baño hay información de cómo lavarse adecuadamente las manos, incluso se cambió de desinfectante clásico a cuaternario y se hace vaporización de baños con desinfección profunda una vez al día.

Esta acción se suma al refuerzo de la campaña preventiva en toda el área pública y nacional con más de 200 pendones, 30 pasacalles y afiches, avisos en cajeros automáticos y módulos de check-in, 2000 folletos informativos relacionados con la prevención y medidas por COVID-19.

Cargando