Salud y bienestar

Coronavirus

Alcalde de Popayán con Covid-19 no informó que había salido del país

Antes de entrar a la Casa de Nariño el alcalde aseguró que no tenía síntomas y que no había visitado otro país.

Alcalde de Popayán tiene coronavirus

Alcalde de Popayán tiene coronavirus

08:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1584725553578/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La casa militar de la Presidencia de la Republica informo que, en el encuentro de Gobernadores y Alcaldes de Ciudades Capitales, realizado el pasado sábado 14 de marzo, se activó un control para el ingreso de todos los mandatarios que incluía el registro con nombres y apellidos, la toma de temperatura, un cuestionario sobre posibles síntomas y además información sobre países visitados durante los últimos 14 días.

Según Presidencia, este protocolo fue seguido estrictamente, sin embargo, el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón respondió de forma negativa todas las preguntas formuladas.

Antesde entrar a Casa de Nariño el alcalde aseguró que no tenía fiebre o tos y que además no había visitado ningún otro país en estos días.

Según el Gobierno, los protocolos seguirán aplicándose, de forma rigurosa, para la entrada a palacio.

Nadie me dijo que tenía que estar en cuarentena: alcalde de Popayán

El alcalde de Popayán le contó a Diana Calderón que el martes 10 de marzo al viernes 13 del mismo mes estuvo trabajando en Bogotá, lugar donde tuvo reuniones con otros alcaldes del país.

"Yo tuve contacto en forma personal directa con los alcaldes”, dijo el alcalde López, y agregó que “en la reunión nos preguntaron si teníamos algún síntoma y nos tomaron la temperatura”.

El alcalde también dijo que hay que ser responsable sobre el tema del aislamiento y de la cuarentena y confirmó que su esposa dio negativo para coronavirus.

Indicó, además, que la gente que llegue a presentar algún síntoma debe buscar hacerse los exámenes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad