Coronavirus

Invima autorizó registro sanitario para comercializar pruebas de covid-19

Caracol Radio conoció en primicia que la entidad entregará esta tarde esa autorización.

()

Caracol Radio conoció en primicia que el Invima autorizó en dos días, el registro sanitario para el laboratorio Annar diagnostica import S.A.S, para que traiga a Colombia y comercialice los reactivos diagnósticos. El químico que permite confirmar o descartar un caso de coronavirus.

Queremos informar que hace dos días se radicó por primera vez una solicitud de registro sanitario, para reactivo diagnostico para covid-19, el cual será entregado en tiempo récord la tarde de este viernes”, reveló Julio César Aldana director del Invima.

 

El director aclara que las llamadas pruebas rápidas para el diagnostico de coronavirus, no podrán ser utilizadas en Colombia, pues no están avaladas por la Organización Panamericana de la salud.

“En el marco de esta emergencia por coronavirus apelamos decididamente a la figura del vital no disponible, lo cual significa que se podrán importar con mayores flexibilidades, con más agilidad. Teniendo en cuenta que se deben cumplir con unos requisitos sanitarios mínimos”, ratificó Aldana.

Vale anotar que frente a las denuncias de escasez de este reactivo en Colombia La directora del Instituto Nacional de Salud Martha Lucía Ospina, dijo que estos químicos que deben de ser importados no deben ser suministrados por la entidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir