Salud y bienestar

Industria

Empresas del Eje Cafetero unen esfuerzos para fabricar alcohol glicerinado

Aunque esta actividad no hace parte de sus labores, decidieron unirse para producir este producto de tanta necesidad en los centros médicos.

Empresas del Eje Cafetero unen esfuerzos para fabricar alcohol glicerinado

Empresas del Eje Cafetero unen esfuerzos para fabricar alcohol glicerinado / Archivo (Colprensa)

Pereira

Frente a la escasez de este producto tan importante para la atención de pacientes en los centros médicos, dos empresas de Risaralda y Caldas que tienen otra actividad económica diferente a la producción de alcohol glicerinado, decidieron aportar, desde sus posibilidades, a la producción del mismo.

El Ingenio Risaralda donó dos carrotanques de alcohol y la Industria Licorera de Caldas se encargará de hacer la mezcla con glicerina.

"Se donaron 41 mil litros de alcohol que finalmente son dos carrotanques para los tres departamentos. Hice la gestión con la Industria Licorera de Caldas para hacer la mezcla con la glicerina necesaria para que sea utilizado y, en este momento, estamos adquiriendo los recipientes para ser envasado el alcohol que va a servir también para el Quindío y Caldas", afirmó el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo.

Lea también: Un nuevo caso de coronavirus se confirmó en Pereira.

El mandatario departamental invitó a otras empresas que se quieran sumar a la fase de contención del Covid-19 para que aporten, trabajen articuladamente con las autoridades y ayuden a todos los habitantes de esta zona cafetera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad