Coronavirus Covid-19

¿Cómo están enfrentando la emergencia los restaurantes de Cali y el Valle?

La Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica Acodres asegurá que apesar de las pérdidas económicas su prioridad es la salud de sus clientes

Durante los tres días de Toque de Queda decretado en todo el departamento del Valle del Cauca incluida la ciudad de Cali, la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica seccional Valle, Acodres, indicó que todos los establecimientos y empresarios afiliados, suspenderán su servicio a la mesa e implementarán y mejorarán la modalidad de domicilios.

“En el Valle del Cauca ante el Toque de Queda hemos tomado las medidas necesarias, de acuerdo a lo decretado y a las exigencias de higiene, por ello, todos nuestros servicios serán a domicilio”, le dijo a Caracol Radio, Brany Prado, Director Ejecutivo de Acodres Valle.

Los clientes de Acodres podrán disfrutar de promociones y de actividades durante este fin de semana. “La idea es ayudar con la contención del virus, vamos a proteger a nuestros clientes, y así mismo, ellos con el uso de esos canales, ayudan a la misma industria con la cual se mantienen los aproximadamente 500 mil empleos”, añadió.

Lea también: Valle del Cauca sí tendrá toque de queda durante el puente festivo

Según el gremio desde que se detectó el primer caso de coronavirus en el país, han llevado a cabo lo protocolos que ayuden con la contención, entre ellas, el servicio a domicilio y, además, la opción de compre para llevar.

El gremio también reconoce que las perdidas hasta el momento solo en el Valle del Cauca son de 5 mil millones de pesos aproximándome y las ventas han disminuido en un 80 por ciento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir