Actualidad

Coronavirus Covid-19

Viernes 20 de marzo, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Escríbanos o envíenos sus audios a la línea whatsApp 3155681277

En Armenia y el Quindío el toque de queda nocturno continúa vigente

En Armenia y el Quindío el toque de queda nocturno continúa vigente / Corttesía policía

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A tres ascendió el número de casos confirmados del covid 19 en el departamento del Quindío, así lo informó en las últimas horas el ministerio de salud.

Al parecer se trata de una mujer que habría tenido contacto con una de las personas reportada con el coronavirus durante la presente semana, que recordamos son una mujer de 46 años de edad y un joven de 18 años de edad.

En las próximas horas se espera que desde la gobernación del Quindío y la alcaldía de Armenia entreguen detalles sobre este tercer caso confirmado de covid 19 y las medidas que se tomarán al respecto.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia decretaron toque de queda permanente desde hoy para menores de 18 años y mayores de 70 años de edad, la medida iniciará hoy viernes 20 de marzo a las 6 de la tarde y se extenderá hasta el 20 de abril.

El alcalde de la capital del Quindío, José Manuel Ríos, manifestó que la idea es que los ciudadanos acaten el llamado a seguir en casa para evitar la expansión del virus.

Así mismo el mandatario confirmó que desde anoche jueves 19 de marzo se prohibió el consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos o establecimientos de comercio hasta el 30 de mayo atendiendo la restricción nacional.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas confirmó que la medida adoptada desde principios de la presente semana en materia de Toque de Queda, continúa para Armenia entre las 10 de la noche y las cuatro de la madrugada, al igual que para los restantes municipios que tienen el mismo o diferente horario.

El mandatario invitó al confinamiento a los ciudadanos este fin de semana mientras se desinfectan las vías públicas

Las jornadas se llevarán a cabo los días sábado 21, domingo 22 y lunes festivo 23 de marzo. Donde un equipo especializado, intervendrá plazas, parques, calles y edificios oficiales de las localidades que hacen parte del Quindío.

Estos sitios serán rociados con un químico donado por el Ingenio Risaralda, y que será mezclado con glicerina por la Industria Licorera de Caldas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Adultos Mayores consultados por Caracol Radio acogen la medida de aislamiento preventivo, pero piden alternativas por la afectación económica que les genera

Precisamente Caracol Radio realizó un recorrido por las calles de la ciudad para consultar a los adultos mayores sobre las medidas que ha adoptado el gobierno nacional entre esas el aislamiento preventivo que empezará a regir desde hoy a las 7:00 de la mañana, hasta el 31 de mayo.

Vale anotar que la medida aplica para mayores de 70 años que deberán permanecer en sus hogares, salvo para abastecerse de bienes de consumo y de primera necesidad, utilizar servicios de salud, adquirir medicamentos y acceder a servicios financieros.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Expertos en gerontología desde el Quindío llamaron la atención sobre la paciencia que se debe tener con los adultos mayores ahora que tiene medidas restrictivas para no salir de casa.

Diana Fernanda Bermúdez docente del programa de Gerontología de la Universidad del Quindío explicó que es muy complejo para los adultos mayores cambiar de hábitos en el marco de esta pandemia del Coronavirus que los obliga a estar aislados. Y es que recordemos que desde hoy los adultos mayores de 70 años deben estar en aislamiento preventivo porque son los más vulnerables a padecer el virus.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío, 819 usuarios fueron reconectados para que puedan tener servicio de agua durante esta emergencia por el coronavirus, así lo confirmó el gerente de Empresas Públicas del Quindío, Jhon Fabio Suarez que además dio un parte de tranquilidad sobre el suministro del agua en los 9 municipios que tiene servicio.

La alcaldía de Armenia amplió los plazos para que la ciudadanía pueda recibir el beneficio tributario por pronto pago del impuesto predial y de industria y comercio, es decir que hasta el próximo 30 de abril del presente año se mantendrá el beneficio del 15 % de descuento por pronto pago del impuesto predial unificado de la totalidad de la vigencia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El operador Quindío Solidario donó alimentos del programa de alimentación escolar a instituciones educativas de la zona rural del Quindío

Así lo informó la secretaria de Educación del departamento, Liliana María Sánchez, quien resaltó esta acción como medida ante la suspensión del programa en las instituciones educativas por el Coronavirus.

Vale resaltar que se suspendió el contrato por la modificación del calendario académico que se espera retomar clases el 20 de abril e irá hasta el 12 de diciembre por lo que se garantiza el servicio

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Fue aplazada de forma indefinida elección de ediles en Armenia, por la pandemia del coronavirus.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En otras noticias, La hija del alcalde de la Tebaida está envuelta en una polémica por un video donde aparece manipulando un arma

El alcalde del municipio de la Tebaida, Vicente Young, se refirió al polémico video donde aparece su hija, la gestora social de la localidad, disparando un arma. De acuerdo con el mandatario fue un arma de fogueo, es decir no es letal por lo que considera que no tiene que presentarse la polémica al respecto.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un habitante en condición de calle fue asesinado con arma blanca en hechos que se presentaron en la carrera séptima con calle 13 en el municipio de La Tebaida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad