Ciudades

Coronavirus en Medellín

"Pico y placa" para las cédulas en tramites del Tránsito de Medellín

La entrega de vehículos seguirá funcionando de manera normal.

El agente fue atendido en la Clínica Las Américas

El agente fue atendido en la Clínica Las Américas / Caracol Radio

Antioquia

Si usted tenía un trámite pendiente con la Secretaría de Movilidad de Medellín, ahora solo podrá hacerlo en un día específico, esto, con el fin de acatar las medidas de salud dictadas por el Gobierno Nacional, sobre las concentraciones masivas.

Al tratarse esta entidad de una de las secretarías que más visitantes recibe a diario para adelantar trámites de tránsito, se dispuso de la siguiente medida. Los días lunes solo podrán hacer trámites las personas cuyo documento de identidad termina en 0 y 1, el martes las que terminan en 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, y viernes 8 y 9.

La secretaría aclara que los trámites correspondientes a entrega de vehículos, seguirán funcionando normalmente, es decir, no hay regulación de visitas según el dígito de la cédula.

Lea EPM pide uso racional del agua ante aumento del consumo por Covid-19

De igual manera, aclaró que se están reprogramando las audiencias que se habían citado hasta el 3 de abril, por tanto, se informará oportunamente la nueva fecha fijada para cada audiencia. En ese mismo sentido, los cursos pedagógicos serán reprogramados.

Una alternativa que propone la secretaría para evitar la afluencia masiva de personas a las instalaciones, especialmente del sector Caribe, es realizar los trámites por internet. Para esto, la entidad reguladora del transporte en Medellín ha dispuesto la plataforma Movilidad en Línea, para los siguientes procesos: pago por entrega de vehículos, pago de comparendos, acuerdos de pago, audiencias web y radicación de PQRS.

Lea también Refuerzan operativos de control en el aeropuerto de Rionegro

La Secretaría de Movilidad invita a los ciudadanos que tengas dudas sobre el proceso, comunicarse con las líneas de atención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad