Ciudades

Consumo de agua

EPM pide uso racional del agua ante aumento del consumo por Covid-19

La empresa de servicios dijo que el incremento en el consumo de agua se debe a la concentración de personas en las viviendas y el lavado de manos.

EPM pide uso racional del agua ante aumento del consumo por Covid-19

EPM pide uso racional del agua ante aumento del consumo por Covid-19 / Archivo Caracol Radio

Antioquia

La concentración de personas en los hogares haciendo teletrabajo, los jóvenes recibiendo clases virtuales y la recomendación del lavado de manos cada tres horas para evitar el contagio del Covid-19, aumentó de manera considerable el consumo de agua en el valle de Aburrá, por lo que EPM solicita a las personas hacer un uso responsable del líquido y no malgastarlo para poder prestar un buen servicio a todos los hogares, aunque recalcó que no se reporta desabastecimiento.

Cabe anotar que éste alto consumo también se verá reflejado en las facturas, por lo que se recalca en el buen uso de todos los servicios públicos incluidos el gas y la energía generando un impacto en las finanzas.

Lea también: 19 estaciones del aire anochecieron en rojo en el Valle de Aburrá

La empresa recomendó que “con pequeños aportes individuales se pueden lograr grandes ahorros” y compartió varios útiles consejos durante la permanencia de los miembros de la familia en casa.

Agua

Como lo recomiendan las autoridades de salud, es indispensable mantener el lavado permanente de las manos con agua y jabón para evitar el contagio del coronavirus. Sin dejar esta práctica se puede economizar agua cerrando la llave cuando no se use, mientras se enjabona, se cepillan los dientes o afeitan. Adicionalmente, se debe usar un vaso para cepillarse los dientes, ducharse máximo por tres minutos y reutilizar el agua del último enjuague de la lavadora para el aseo de pisos y andenes.

Energía eléctrica

Recuerde usar la lavadora con la carga completa de ropa; menos plancha y secador para el cabello, encender solo las luces necesarias y ver la televisión en familia. Prefiera no abrir la nevera reiteradamente.

Gas natural

Cuando vaya a cocinar emplee el recipiente del tamaño de la llama de gas para que esta no abrace el fondo del recipiente, prefiera la olla a presión que le permite hacer una cocción más rápida de los alimentos, tape las ollas mientras prepara los alimentos, asegúrese que la llama del gas sea siempre azul y si puede dúchese con agua fría.

Con una actitud responsable con el uso de los servicios públicos se podrá disfrutar de ellos a plenitud sin impactar las finanzas familiares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad