Coronavirus en Medellín
Coronavirus en Medellín

Académicos hacen un llamado a contención de coronavirus en adultos mayores

Estudios han demostrado que esta población es la más susceptible a la propagación del Covid-19.

()

Con el ánimo de hacer recomendaciones sobre los cuidados especiales y delicados que deben tener los adultos mayores en estas épocas de coyunturas de salud, la Asociación Colombiana de Virología emitió un comunicado a la opinión pública en donde detalla algunas precisiones del virus Covid-19 y señala porqué los mayores de 70 son vulnerables a con traer enfermedades como estas.

La presidenta de la Asociación, la profesora María Cristina Navas, señala que esta pandemia es un reto para toda la sociedad.

Eucaristías en Medellín serán a puerta cerrada por Coronavirus

“Ahora los casos graves que se han identificado y a veces fatales, han sido en personas adultas mayores que tienen enfermedades crónicas de bases. Cuando el virus no encuentra personas susceptibles a quiénes infectar, empieza a disminuir, si estas personas infectadas están en cuarentena y no tienen contacto con otras personas. Son las normas que se han comunicado, el lavado juicioso las manos, evitar tocarse la cara, disminuir el contacto y la densidad de las personas en los buses”, precisó la académica.

Lea también Refuerzan operativos de control en el aeropuerto de Rionegro

Este comunicado del sector académico de la salud, se relaciona con el anuncio del presidente de la república, Iván Duque, sobre el aislamiento preventivo obligatorio para los mayores de 70 años, medida que irá desde el 20 de marzo hasta el 31 de mayo, y está incluida dentro del anuncio de la emergencia sanitaria en Colombia, en donde uno de los intereses principales es proteger a la población de adultos mayores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir