Medellin Hoy por Hoy

¿Cómo avanza la citación de la JEP a las víctimas de secuestros?

La magistrada Julieta Lemaitre y la docente Gloria María Gallego aclararon la observación a las versiones entregadas por las Farc sobre secuestro.

En los últimos días la JEP citó a las víctimas de secuestros para escuchar observaciones a las versiones entregadas por las Farc, ya que estos terminaron su ampliación de la versión colectiva sobre el caso 01 de secuestros ante la Sala de Reconocimiento de la JEP, en los Espacios Territoriales. Pero las víctimas de este delito rechazaron lo dicho por los excombatientes y lo calificaron como "una burla".

Para analizar cómo avanza este proceso, en Medellín Hoy por Hoy estuvo la magistrada Julieta Lemaitre Ripoll, que tiene a su cargo el caso 01 sobre los secuestros de los exguerrilleros de las Farc, quien en respuesta a las polémicas desatadas por las versiones afirmó que entiende la indignación de las víctimas y que la JEP cumplirá su objetivo de verdad frente a estas.

Además Gloria María Gallego García, abogada de la Universidad de Antioquia y  autora de numerosos trabajos sobre derechos humanos, conflicto, violencia política, guerra y paz explicó cómo el departamento de Antioquia ha sido el más afectado por el delito del secuestro y la importancia de que las victimas se sientan reconocidas para la construcción de paz. 

 

Cargando