Orden Público

Robos

Desarticulan a "Los Covid”, dedicados al robo a mano armada en Cartagena

A bordo de un carro, los delincuentes ubicaban a sus víctimas para robarles sus pertenencias. Además, hurtaban locales de comidas y viviendas

Desarticulan a "Los Covid”, dedicados al robo a mano armada en Cartagena

Desarticulan a "Los Covid”, dedicados al robo a mano armada en Cartagena(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

En una oportuna reacción policial y gracias al Plan Candado, fueron capturados cuatro presuntos integrantes de una banda delincuencial ´Los Covid´, quienes, en menos de tres horas de diferencia, en los barrios San José de los Campanos, El Recreo y Nuevo Bosque en Cartagena, hurtaron a mano armada a cuatro víctimas, despojándolas de relojes, celulares y dinero en efectivo.

Como si se tratara de la canción de Vilma Palma & Vampiros, los hombres se movilizaban en un auto rojo, un Renault Logan, de placas KKB - 716, por la ruta hacia el suroriente y suroccidente de la ciudad, monitoreando a sus víctimas, y justo antes de ingresar a sus viviendas, las intimidaban con arma de fuego para despojarlos de sus celulares, relojes y dinero en efectivo.

En su última acción delincuencial, en límites entre los barrios Nuevo Bosque y Los Calamares, tras intimidar con arma de fuego a una mujer en estado de embarazo y a su compañero sentimental, se inició la persecución por parte de los cuadrantes de la Policía Metropolitana que se extendió por las avenidas El Bosque y Kennedy, circulando por los barrios San Pedro, Blas de Lezo, El Socorro, y La Consolata. En en este último, fueron interceptados, reducidos y capturados por los policías.

Lea también: En persecución policial capturan a ´'El Larry'´ con cuatro órdenes judiciales

A los cuatro capturados, les incautaron parte de los elementos hurtados a las víctimas, entre ellos un reloj Invicta y un celular Huawei Y5, elementos avaluados en $1’600.000. Además, se les incautó un vehículo Renault Logan, de placas KKB - 716.

Los cuatro capturados, identificados como Jorge Eliecer Alcázar Tapias, “El Driver” de 35 años; Jeder Enrique Villa Medrano, “El Peluca”, de 24; Alexander Ortiz Salas, “El Gatillo” y Luis Alberto Vargas Torreglosa, “El Taxista”, de 34 años, fueron puestos a disposición de la fiscalía general de la nación, por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

La Policía destacó el amplio prontuario delictivo de los capturados: Luis Alberto Vargas Torreglosa, “El Taxista”, nueve registros: cinco por hurto agravado y calificado y cuatro por porte ilegal de armas de fuego; Alexander Ortiz Salas, siete registros judiciales: dos por hurto, dos por homicidio, dos por porte ilegal de armas fuego y uno por lesiones personales; Jeder Enrique Villa Medrano, hurto e inasistencia alimentaria; y Jorge Eliécer Alcázar, “El Driver”, hurto y perturbación en servicio de transporte colectivo u oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad