Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Asobares se suma a las medidas para prevenir coronavirus

Solo el 7% de los bares afiliados a este gremio tienen un aforo superior a las 500 personas, estos sitios se cierran

Asobares se suma a las medidas para prevenir coronavirus

Asobares se suma a las medidas para prevenir coronavirus(Colprensa/Archivo)

La Asociación De Bares De Colombia (Asobares) respaldó las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, el Gobierno Distrital de Bogotá y de las ciudades y municipios en los que sus autoridades establezcan como en riesgo de contagio y propagación del coronavirus.

“Somos conscientes de lo difícil de la situación, del impacto económico y social de éste tipo de medidas. El 7% de nuestros afiliados tienen aforos superiores a 500 personas; iniciaremos plan de trabajo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para conocer la ruta y plan de apoyo anunciado por el presidente Iván Duque y hemos solicitado a la administración de Bogotá medidas como la suspensión de la vigencia de los “Sellos Seguros” si el establecimiento no puede operar”, dice Asobares en un comunicado.

También pidió “beneficios en el pago del impuesto del ICA y su intermediación ante los Consejos Distritales de Propiedad Horizontal para sensibilizar a los propietarios de los locales en no ejecutar las sanciones por mora e intereses que pudieran generarse por el pago de los arriendos de forma extemporánea (91% de los comercios afiliados operan en calidad de arrendatarios).

Dentro del plan de contingencia, Asobares Colombia suma las siguientes acciones en los establecimientos abiertos al público a la fecha:

Brigada de nebulizaciones para desinfectar superficies, elementos de trabajo y ambientes de los bares afiliados. (3 jornadas en 1 mes por bar), adoptar las medidas sanitarias y laborales planteadas por la alerta amarilla, capacitar a su personal en las medidas de autocuidado individual y colectivo, disponer a su clientela información de las medidas preventivas, ya sea en pantallas de los sitios, redes sociales y espacios privados como baños.

Entre otras cosas, disponer a sus empleados y clientela dispensadores de gel antibacterial o alcohol para la desinfección continua de sus manos con el fin de generar buenas prácticas de limpieza y confianza en las medidas adoptadas por el establecimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad