Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Confirman tres nuevos casos de coronavirus en Medellín

En total se han reportado 4 casos en la ciudad.

Confirman tres nuevos casos de coronavirus en Medellín

Confirman tres nuevos casos de coronavirus en Medellín(Getty Images)

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia confirmó tres nuevos casos de Coronavirus en Medellín por transmisión local. 

Según la comunicación oficial, se trata de dos hombres y una mujer, quienes se encuentran en buen estado de salud con aislamiento supervisado en casa. 

Así se confirman en total cuatro personas contagiadas por Coronavirus en la capital antioqueña. 

Las personas actualmente contagiadas son del mismo grupo familiar, confirmó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en una rueda de prensa.

Los tres nuevos se ubican dos en Medellín y uno en Itagüí. La primera, una mujer de 50 años corresponde al caso índice; un hombre de 55, un hombre de 25 años (De Medellín) y una mujer de 25 años de Itagüí, hacen parte del grupo de contactos.

En este caso la etapa de contención de la enfermedad, en la que se encuentra el Departamento, tiene dos grandes componentes: “La identificación rápida de casos y cómo contener la epidemia. Es muy importante que para identificar los casos, las personas que ingresan de países donde está la enfermedad y que en los 14 siguientes días presenten síntomas, se pongan en aislamiento voluntario y consulten telefónicamente a las líneas destinadas para ello” explica la secretaria de salud departamental.

Pide además la secretaria Lina Bustamante a estas personas, abstenerse de visitar a sus familiares, amigos o entornos sociales o laborales de edad avanzada. El personal salud que atiende a estas personas les han dado unas indicaciones claras y precisas que es importante que sean por ellos y sus familiares acatadas y seguidas con mucha rigurosidad para evitar la dispersión de la enfermedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad