Salud

En Risaralda analizan caso sospechoso de Covid-19

El paciente que llegó de Europa presenta síntomas virales y se encuentra en aislamiento a la espera de los resultados de la prueba médica.

Frente al rumor del primer posible caso de Covid-19 en esta región, el secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, explicó que el paciente proveniente de Italia que se encuentra en aislamiento en el Hospital Universitario San Jorge por presentar algunos síntomas virales, en este momento no genera más que una sospecha.

Como él, son varias personas a las que se les han tomado muestras y se está a la espera de que el Instituto Nacional de Salud descarte o confirme contagio de coronavirus; sin embargo, se siguen con rigor todos los protocolos de seguridad.

"En este momento es uno de los más casos sospechosos que se está descartando. No hay mayor riesgo frente a ese caso inherente al virus que tenemos en este momento. No tenemos todavía la muestra confirmatoria; así que es uno de los múltiples casos más. Frente a su condición médica se encuentra estable", añadió.

Marulanda reiteró que todos los centros médicos del departamento entraron en un fase de contención y están vigilantes frente a cualquier caso que genere riesgo.

Lea también: En Risaralda se instaló sala de crisis y vigilancia al coronavirus.

La Secretaría de Salud Departamental habilitó la línea de telefónica 315 282 3059 para que las personas que provengan de los países donde hay más casos confirmados y tengan sospecha de ser portadores del virus se comuniquen y reciban atención oportuna por parte de personal médico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir