Aeropuertos

En el inicio del 2020 aumentó el número por pasajeros del AeroMatecaña

A pesar de la alerta mundial y el temor generalizado por el Coronavirus, el Aeropuerto Internacional Matecaña no se vio afectado en sus vuelos.

()

Según cifras entregadas por el gerente de la terminal aérea, Francisco Valencia, más de 326 mil personas se movilizaron por el aeropuerto de Pereira durante los meses de enero y febrero, teniendo una gran participación de turistas internacionales.

Valencia explicó que los destinos que más pasajeros tuvieron son, a nivel nacional, Bogotá, y a nivel internacional, Panamá.

"Nosotros tenemos una aerolinea que es muy fuerte en Bogotá, prácticamente acapara el 48 % del total de las rutas. Tenemos semanalmente entre 190 y 200 frecuencias, se atienden entre unos 65 y 70 aviones que están haciendo las operaciones semanales desde nuestra terminal", afirmó Valencia.

Lea también: La venta de viviendas en Pereira creció durante el último año. 

Las proyecciones que se tienen para este año en el Aeropuerto Internacional Matecaña es superar los dos millones de pasajeros durante toda la vigencia; reto que no se pudo cumplir durante el 2019 debido a los 10 cierres programados que se tuvieron con motivo de la remodelación de la terminal aérea.

Cargando