Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
  • EPS en la mira de las autoridades de salud en Ibagué
Plan Desarrollo Regional

Comienza la estructuración del Plan de Vida Indígena en Risaralda

Las autoridades no solo apoyarán la creación de esta hoja de ruta, también la incluirán dentro del plan de gobierno.

()

Más de 29 mil indígenas de Risaralda y 7.011 hogares de nueve municipios se verán impactados por el nuevo Plan de Vida Indígena, hoja de ruta que reunirá información sobre las comunidades, sus recursos y necesidades; además, de los proyectos que buscan generar para tener una mejor calidad de vida y su visión política de la comunidad a largo plazo.

Frente a esta primera reunión el gobernador del departamento, Víctor Manuel Tamayo, mencionó que este proyecto será incluido dentro del Plan de Desarrollo "Sentimiento de Todos", que el equipo que lo construirá ya está designado bajo la dirección del secretario de gobierno, Israel Londoño, y agradeció la confianza puesta por la comunidad Emberá con dicho proceso.

"El compromiso básico hoy es poder construir junto a los representantes de la comunidad Emberá, el plan de vida para que los indígenas puedan palmar allí todas sus inquietudes, necesidades, anhelos y poder ser incluidos dentro del plan de desarrollo", afirmó Tamayo.

Este plan incluirá temas ambientales, agrarios, de educación, sobre la mujer y la juventud, además de la paz y factores de emprendimiento. A lo que Willian Nayazá, consejero mayor del Consejo Regional Indígena de Risaralda, Crir, afirmó estar muy satisfecho.

"Nos hemos sentido muy orgullos, como si estuviéramos en la familia con el compromiso que tiene el gobernador con las comunidades indígenas del departamento de Risaralda. Es un objetivo muy importante teniendo en cuenta que hoy los pueblos indígenas no tenemos el plan de vida", aseguró Nayazá.

Lea también: En Risaralda analizan caso sospechoso de Covid-19.

La próxima reunión técnica será bajo el liderazgo de la Secretaría de Gobierno de Risaralda el día 13 de Marzo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir