Economía

Accidentes

Una vivienda colapsó en Manizales

El accidente se presentó en la carrera 25 con calle 19 y dejó a cuatro familias evacuadas

Una vivienda colapsó en Manizales

Una vivienda colapsó en Manizales / UGR Manizales

Manizales

En la carrera 25 con calle 19 colapsó una vivienda que carecía de mantenimiento, el hecho no dejó personas lesionadas, pero sí a cuatro familias evacuadas del sector.

Desde la Unidad de Gestión de Riesgo de Manizales (UGR) aseguran que la casa tenía diferentes fallas debido a la falta de remodelación, “esta vivienda tenía un techo con teja de barro, lo que generaba mayor peso, además estaba construida en bahareque”, así lo explicó Alexa Morales, directora de la UGR.

La vivienda será decretada en proceso de ruina y mientras se realiza dicho trámite, se deberá hacer una evacuación definitiva de la misma. “Cuando ocurrió el accidente hicimos el acompañamiento con bomberos, pero al tratarse de una vivienda con falta de mantenimiento y deterioro estructural no hay como tal un auxilio de arrendamiento para estas personas”, explicó la directora.

Lea también: U de Caldas trabaja para reducir acoso sexuales y laborales

Invitó a la comunidad a poner en conocimiento otras viviendas que presenten problemáticas similares, con la finalidad de actuar y evitar accidentes como el que ocurrió con esta estructura.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas en Twitter @CaracolCaldasy escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad