Justicia

Acoso sexual

U de Caldas trabaja para reducir acosos sexuales y laborales

Explican que buscan soluciones para combatir estos casos que se perciben altos en la institución

U de Caldas trabaja para reducir acosos sexuales y laborales

U de Caldas trabaja para reducir acosos sexuales y laborales / Caracol Manizales

Caldas

La presencia de acoso sexual y acoso laboral se consideran preocupantes en la Universidad de Caldas, por tal motivo en la institución toman medidas para reducir estas situaciones.

Gabriel Gallego Montes, profesor del departamento de estudios de familia de la universidad manifiesta que a través de una encuesta realizada a estudiantes y trabajadores se pudo evidenciar que estos dos tipos de acoso son altos en la institución.

“Hicimos una encuesta y llegamos a una percepción del 30 al 50 por ciento en la presencia de estos acosos” explicó Gallego, quien también manifestó que se están desarrollando estrategias para que las situaciones sean cada vez menores.

Lea también: Desde la ESAP en Caldas reclaman por falta de recursos en su institución

Una de las soluciones es mejorar los mecanismos efectivos para tramitar y poner en conocimiento esos casos, algo que los mismos estudiantes han solicitado según expresa Gallego, pues de esta manera se busca terminar con la vergüenza y temor de denunciar.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldasy escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad