Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
  • Médico perdería investigación en USA por visa
Bogotá

“Plazos de las obras fueron hechos de manera optimista”: director del IDU

Diego Sánchez aseguró que los plazos impuestos responden a un tiempo “político” con el cual se pretende inaugurar un proyecto.

El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez, explicó que la entidad hizo un diagnostico de contratos inscritos en los últimos años, encontrando que muchas de las obras han sido sujeto de prorrogas y que muchas no alcanzan a entregarse en los tiempos inicialmente estipulados por la administración anterior, aseguró que los plazos se hicieron de manera optimista.

“Lograr que una obra se ejecute dentro del plazo previsto inicialmente no es posible dado que son plazos hechos de manera optimista, que muchas veces reconocen principalmente el tiempo político con el cual se pretende inaugurar un proyecto”, aseguró el director del IDU.

El principal obstáculo que encontró la entidad, cuando hizo la revisión de contratos, tiene que ver con la forma de contratación que se hizo para los estudios y ejecución de los proyectos.

Distrito pide priorizar caso sobre violencia policíaca a menor de 15 años

Crecen estafas en Bogotá alrededor del coronavirus

“El IDU venía contratando los proyectos mediante un mecanismo que el mismo contratista que construye también diseña las obras, este mecanismo ha generado una dificultad es que la etapa de diseños se prorroga demasiado dado que lograr la aprobación de un diseño es complejo, pero es mucho más complejo y genera un incentivo perverso cuando además de eso el mismo diseñador es el constructor”.  dijo Sánchez.

Explicaron desde la entidad que hay dos obras que estarían próximas a entregar, la avenida La Sirena en la calle 153 y el puente de la avenida Mutis con Boyacá, obras que estaban presupuestadas para el mes de enero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir