Salud y bienestar

Estafas

Crecen estafas en Bogotá alrededor del coronavirus

Muchas personas han caído por el desconocimiento e ingenio de los malhechores.

Crecen estafas en Bogotá alrededor del coronavirus

Crecen estafas en Bogotá alrededor del coronavirus / gettyimages

Tras la avalancha de información acerca del coronavirus en Colombia, muchos han caído en la red de malhechores que buscan tener "su cuarto de hora" a costa del pánico y desinformación que ha corrido por redes sociales sobre este virus que está afectando todo el planeta. 

Uno de los primero caso, que los vecinos de varios sectores de Bogotá han denunciado, es que falsos enfermeras o funcionarios de la Secretaría de Salud y de la Cruz Roja estarían pasando por las casas con el fin de -supuestamente- hablar de las actividades de prevención contra el coronavirus. De esta forma, estos sujetos buscan ganarse la confianza de los residentes y lograr hurtar varios objetos de estos hogares.

La situación ha llegado a tal punto que en las puertas y postes de varios sectores se han pegado cartas advirtiendo a los demás vecinos sobre esta modalidad de hurto.

cortesía

Por coronavirus, Transmilenio intensifica desinfección de la operación

Redada contra abusadores de menores deja 20 capturados

Otra forma de estafa, un poco más avanzada, es correos -supuestamente- del Ministerio de Salud con un comunicado que afirma que hay casos de coronavirus en el barrio del remitente del email. 

Lo que la persona no sabe es que ese correo tiene un virus informático que, al momento de descargar el supuesto comunicado, se cuela en el ordenador o celular y roba la información personal y bancaria de sus víctimas. 

Es importante destacar que si la persona desea obtener información de primera mano es mejor que ingrese a la página del Ministerio o Secretaría de Salud de Bogotá. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad