Justicia

Bogotá

Redada contra abusadores de menores deja 20 capturados

Casi todos los detenidos eran familiares cercanos de los menores de los que abusaban.

Redada contra abusadores de menores deja 20 capturados

Redada contra abusadores de menores deja 20 capturados / caracol radio

Las denuncias de familiares fueron fundamentales para que la SIJIN de la Policía capturara a 20 sujetos señalados de cometer delitos sexuales contra mujeres, niños y niñas, en Bogotá.

En la mayoría de los casos, los presuntos abusadores, aprovecharon su cercanía con las víctimas e incluso su familiaridad, obligándolos a guardar silencio bajo amenazas.

Sin embargo, comportamientos extraños y en algunos casos evidencias físicas, delataron la verdad, frente a lo que estaban siendo sometidos.

Frente a estas capturas, la Policía de Bogotá reitera el llamado a la ciudadanía para que estén prestos a cualquier situación de alerta en el comportamiento que pueda presentar cualquier persona de su sistema familiar; así como a las señales físicas de violencia, para que detecten y denuncien de inmediato a las autoridades.

La secretaria de la Mujer, Diana Rodríguez Franco, señaló que, según los datos de Medicina Legal, los delitos sexuales en Bogotá la cifra es alarmante: 8 de cada 10 víctimas son niñas, niños y adolescentes; en la mitad de los casos, el agresor es un familiar y en el 15 % es un conocido de la familia.

Profesor fue obligado a quedarse sin ropa tras ser robado en puente peatonal

Tres familias se salvaron de milagro tras desplome de viviendas en Soacha

Asimismo, el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Hugo Acero Velásquez, señaló que: “el Plan de Desarrollo pone en la agenda de la ciudad y del país la seguridad de las mujeres, las niñas y los niños”.

El funcionario recordó las palabras de la alcaldesa Claudia López, quien ha señalado que la principal pandemia en la ciudad es la violencia que viven las mujeres en sus hogares y en las calles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad