Por coronavirus, Transmilenio intensifica desinfección de la operación

Se reforzará la desinfección con hipoclorito de sodio para reducir los riesgos de contagio por coronavirus.

Transmilenio empezó a intensificar su operación de desinfección y limpieza de los articulados y estaciones del servicio en todos los puntos de Bogotá con el fin de minimizar el riesgo de contagio de COVID-19 (coronavirus). 

La entidad enfatizó que con este tipo de limpiezas, que se hacen a diario, se quiere también minimizar la infección por enfermedades respiratorias debido a la alerta amarilla que hay en la ciudad por mala calidad del aire y aglomeración de material particulado. 

Redada contra abusadores de menores deja 20 capturados

Profesor fue obligado a quedarse sin ropa tras ser robado en puente peatonal

Según Transmilenio, "se continuará con el uso del hipoclorito de sodio, cuya concentración se aumentará al mismo nivel utilizado por los centros hospitalarios" y que ayuda a evitar el contagio de varios virus por contacto. 

La utilización de esta sustancia se centrará sobre todo en los sitios donde los usuarios tiene mayor contacto, como sillas, barandas y tubos. Además, se empezará con labores de fumigación. 

Finalmente, Transmilenio pide que en medio de la coyuntura los usuarios se tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: 

- Taparse nariz y boca al estornudar o toser. Cubrirse con el brazo, nunca con las manos.

- Lavarse las manos con agua y jabón al llegar a casa, colegio o lugar de trabajo.

Si hay síntomas de tos o gripa, usar tapabocas, cubriendo boca y nariz. Recodar que el tapabocas se debe cambiar cada ocho horas.

 

Temas relacionados

Cargando