Salud y bienestar

Coronavirus de Wuhan

En el Quindío hay más preocupación por el dengue que por el coronavirus

Así lo manifestó la secretaria de salud departamental, Yenni Trujillo

En el Quindío hay más preocupación por el dengue que por el coronavirus

En el Quindío hay más preocupación por el dengue que por el coronavirus

22:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2020031073547244/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Yenny Trujillo

Quindío

En el Quindío hay más preocupación por el dengue que por el coronavirus, así lo manifestó la secretaria de salud Yenny Trujillo en medio del programa hoy por hoy de Caracol Radio

La funcionaria indicó que hay un incremento del 63% de los casos de dengue en el departamento donde se han notificado este año 182 personas afectadas y por eso la importancia de las medidas de prevención como lavado de tanques, evitar acumulación de agua en recipientes como floreros y hacer un adecuado mantenimiento a cuneta.

Le puede interesar: Por primer caso de coronavirus, hospital San Juan de Dios activó protocolos

Autoridades de salud del Quindío informaron que se le abrió investigación a un venezolano que exageró los síntomas aduciendo que tenía Coronavirus.

Desde la secretaría de salud del Quindío informaron que se le abrió una investigación a un venezolano que ingresó al hospital la misericordia de Calarcá, exagerando los síntomas para lograr la atención médica. De acuerdo con la titular de la dependencia, Yenny Trujillo, una enfermera del centro asistencial filtró la información de un caso sospechoso sin la respectiva autorización.

Estuvimos en hoy por hoy con la secretaria de salud del departamento del Quindío Yenny Alexandra Trujillo Álzate, que lleva ya 17 años es el sector público, trabajando en distintos municipios del Departamento con la salud y hablamos del tema más importante en este momento que es el coronavirus.

Hace un llamado importante a toda la comunidad Quindiana de actuar con responsabilidad, con el tema de la salud y la falsa información, ya que esta semana se presentó un caso donde alerto a toda la comunidad, sobre un ciudadano de nacionalidad Venezolana, mintiendo sobre su estado de salud, comparándolo con el coronavirus y así colocando en pánico a todo el personal del hospital la misericordia del Municipio de Calarcá.

En el Departamento del Quindío se han presentado, siete casos sospechosos de coronavirus, se han tomado los exámenes pertinentes y por fortuna han salido negativos, hasta momento se han llevado correctamente los protocolos de prevención e información y se ha sabido llevar las rutas de vigilancia epidemiológica, gracias a todas las capacitaciones con los hospitales, EPS y todo sector de salud.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad