Justicia

Judicial

Presuntos ladrones de volquetas fueron capturados en Pereira

Según las autoridades, los tres hombres pertenecían a una peligrosa banda que ha venido siendo desmantelada desde el año pasado.

Presuntos ladrones de volquetas fueron capturados en Pereira

Presuntos ladrones de volquetas fueron capturados en Pereira / Archivo (Policía Metropolítana de Pereira)

Pereira

Las diligencias judiciales tuvieron lugar en la carrera 8 con calle 24 de la capital risaraldense, donde fueron detenidos tres hombres de 31, 39 y 41 años de edad sindicados de múltiples hurtos de vehículos de carga y maquinaria amarilla en los departamentos de Risaralda, Caldas y Santander.

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, indicó que el modus operandi de esta banda consistía en analizar los sistemas de seguridad de los predios donde identificaban los vehículos y, en horas de la noche, intimidaban con armas de fuego a los vigilantes, desactivaban los sistemas de localización de los automotores, los llevaban a lugares apartados y les falsificaban todos los documentos y placas para luego venderlos.

"Se desarrolla una operación en la cual se logra la captura de tres individuos por orden judicial, estos individuos se especializaban en el hurto de vehículos de tráfico pesado, principalmente volquetas", afirmó Morales.

Lea también: Millonaria sanción a contratista de la obra Japón - Frailes de Dosquebradas.

Resaltó, además, que estas tres personas hacen parte de la banda a la cual pertenecían otras seis personas que fueron capturadas en diciembre del año anterior en las ciudades de Armenia, Bucaramanga y Villavicencio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad