Justicia

Judicial

Capturan dos integrantes del ELN que delinquían entre Chocó y Risaralda

Están sindicados de amenazar y hostigar a las comunidades indígenas asentadas en esa zona fronteriza.

Capturan dos integrantes del ELN que delinquían entre Chocó y Risaralda

Capturan dos integrantes del ELN que delinquían entre Chocó y Risaralda / Archivo (Batallón San Mateo )

Pereira

Después de una investigación que duró seis meses, se logró la captura de Uriel Campo Mulato, cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo de uno de los frentes del Ejército de Liberación Nacional, y Yhoni Queragama Arce, señalados de ser los responsables del atentado terrorista en contra del líder indígena del resguardo Tahamí del Alto Andagueda, Misael Queragama; hecho que produjo el desplazamiento masivo de varios integrantes de dicha comunidad ancestral a la ciudad de Pereira.

El teniente coronel Wilson Caicedo, comandante del Batallón San Mateo, explicó que el operativo se realizó en el barrio Lucero Bajo de Bogotá.

"En las últimas horas, personal de inteligencia en cordinaciones con la Fiscalía 85 de la Digínde la Policía de Bogotá, logran la captura de dos integrantes del ELN. Alias 'Uriel' era el enlace directo con alias Wilson, tercer cabecilla del frente Manuel Hernández del ELN. El trabajo de inteligencia permitió ubicar a estos hombres en la capital, quienes además de huir del departamento estaban realizando labores delictivas", aseguró Caicedo.

Lea también: Millonaria sanción a contratista de la obra Japón - Frailes de Dosquebradas.

Hay que resaltar que alias ‘Yhoni’ tiene antecedentes por haber participado en el robo de una ametralladora que estaba a cargo de un soldado del Batallón San Mateo.

Los dos hombres deberán responder por el delito de rebelión y fueron dejados a disposición de la Fiscalía especializada 85 para su proceso de judicialización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad