Construcción viviendas

La venta de viviendas en Pereira creció durante el último año

El aumento fue del 7.2% según Camacol, superando la media nacional de crecimiento. Para el 2020 se estima mantener la tendencia.

()

Este indicador fue revelado en la asamblea anual de afiliados a Camacol, donde se evidenció que el 2019 tuvo un buen comportamiento en crecimiento de viviendas a nivel nacional y la capital risaraldense fue una de las ciudades con mejores resultados.

Felipe Mejía Lamprea, presidente de la junta directiva de Camacol Risaralda, resaltó la firma del pacto por el bienestar de la ciudad, el cual tiene como objetivo ayudar en la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial y generar un desarrollo sostenible en Pereira.

"Es un pacto en el que el gremio de la construcción Camacol, junto con la Alcaldía, se une para trabajar mancomunadamente en el desarrollo sostenible de ciudad. Tenemos un interés en gestionar un desarrollo equilibrado, justo, ambiental y amigable pero con crecimiento; la población de Pereira necesita viviendas, necesita desarrollo. Estamos firmando un pacto por el bienestar de la ciudad, un paso importante entre la Alcaldía, la administración y los medios para apoyarnos y crecer con las ideas de todos", afirmó Mejía.

Lea también: Refuerzan seguridad aeroportuaria en Pereira para detección de Covid-19.

No obstante, durante el último año disminuyeron los lanzamientos de proyectos de vivienda en Risaralda, por lo que desde Camacol aseguraron que se debe trabajar arduamente en esa materia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir