Obras públicas

Millonaria sanción a contratista de la obra Japón - Frailes de Dosquebradas

La multa asciende a los 477 millones de pesos por los retrasos que superan el 60% en la construcción.

()

Después de varias audiencias públicas que debieron ser aplazadas o suspendidas para dar garantías administrativas y jurídicas al contratista Efraín Cucunuba, encargado de la obra Japón – Frailes del municipio de Dosquebradas, el pasado viernes, en una extensa jornada que dirigió la Gobernación de Risaralda, se llegó a la conclusión de imponerle una sanción monetaria que asciende a los 477 millones de pesos.

El secretario jurídico de Risaralda, Federico Cano, durante todo el proceso ha sido enfático en que los recursos de los risaraldenses no se pueden perder y las obras deben ser terminadas.

"Estas multas son un apremio al contratista para que cumpla con las obligaciones que le son propias. Solo se podría hablar de un levantamiento de la obra a instancias de la administración departamental, en este caso de la entidad contratante por la eventual declaratoria de una caducidad", aclaró Cano.

Lea también: Una agente de tránsito fue víctima de agresión en Pereira.

Es importante señalar que, del valor total del contrato, la empresa encargada solo ha ejecutado cerca del 14%, lo cual se ve reflejado en una obra que no avanza y que trae consigo múltiples problemas sociales, económicos, ambientales y de movilidad para los dosquebradenses y para quienes transitan por el lugar.

Cargando