Popayán

Toque de queda en cuatro corregimientos del municipio de Argelia, Cauca

En la zona llevan más de 72 horas enfrentadas disidencias armadas y ELN

El Alcalde del municipio de Argelia, Cauca, Jonathan Patiño, decretó desde este viernes 6 de marzo el toque de queda en cuatro corregimientos de este conflictivo municipio, donde están enfrentadas las disidencias armadas y el ELN.

La medida de excepción fue tomada debido a las confrontaciones que desde hace más de 72 horas han sostenido disidencias armadas “Carlos Patiño” y el ELN, en esas localidades donde se reportan una mujer lesionada y un civil alcanzado por impactos de bala en el sector de El Plateado.

Según el alcalde Patiño, la medida cubre los corregimientos de El Plateado, Sinaí La Emboscada y Puerto Rico y veredas aledañas, como consecuencia de la delicada situación de orden público. En la zona que fue de dominio de las extintas Farc, ahora está ocupada por las disidencias armadas que tratan de evitar la llegada del ELN para controlar los centros de producción y cultivos de coca en la zona.

Argelia es una de las regiones más productoras de sembrados ilícitos debido a su situación geográfica conectada con el pacifico colombiano por donde sale una gran producción de estupefacientes.

Las autoridades policiales y militares, poco control han podido desarrollar en esas zonas donde hay una presencia importante de milicianos que justamente ocupan los perímetros urbanos de las localidades señaladas.

Cargando