Aeropuertos

Antiguo edificio de pasajeros del AeroMatecaña será despedido con fotos

La administración municipal ha pedido a la comunidad suministrar las imágenes más emblemáticas de esta infraestructura.

()

Con el objetivo de hacer una galería de fotos históricas para resaltar la labor de miles de personas que participaron en la construcción del aeródromo de Pereira, desde la Alcaldía están invitando a enviar, a través de correo electrónico, todos estos registros en imagen.

"Queremos hacerle un gran homenaje y reconocimiento al Aeropuerto y a quienes hicieron parte de su historia: los fundadores, los hombres y mujeres que con su empuje, civismo y visión hicieron posible la realización y la construcción de este gran proyecto que ha generado tantos dividendos, beneficios, colectividad y orgullo a nuestra tierra. Invitamos a toda la gente de nuestra región que tiene fotografías tomadas desde hace muchos años a que nos inspiren y cuenten las bellísimas historias para hacerle la despida que se merece el Matecaña", afirmó el gerente del AeroMatecaña, Francisco Valencia.

Lea también: Gremio de taxistas en Risaralda se declaró en estado de alerta.

Tras la demolición del edificio que está funcionando en este momento se van a construir 5 mil metros más de plataforma para la operación y parqueo de cinco aeronaves adicionales.

Se tiene proyectado que el nuevo Aeropuerto Internacional Matecaña sea inaugurado antes de terminar el primer semestre del 2020.

Cargando