Lo más leído

  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía
  • Capturado hombre que abusó a una joven de 18 años en Bucaramanga

Hoy es noticia

Más temas
Bogotá

Metro subterráneo estaba más avanzado que el elevado: Contraloría de Bogotá

El ente de control capitalino realizó en 2019 una comparativa sobre estos dos proyectos y dio a conocer los resultados este mes de marzo.

La Contraloría de Bogotá realizó un estudio comparativo entre el metro elevado que dejó licitado Enrique Peñalosa y el que adelantaba Gustavo Petro. 

En las conclusiones del documento emitido por el ente de control de Bogotá se destacó que el proyecto del metro subterráneo llegó a ingeniería de detalle. Mientras el elevado solo llegó a nivel de factibilidad, por lo cual el primero estaba más avanzado. 

"Se hace necesario llevar los estudios del proyecto del metro elevado a una definición más detallada, para determinar de manera más precisa su costo y sus bondades frente a los del metro subterráneo", se afirma en el documento. 

Sin los estudios de suelo puede haber un sobrecosto: Veeduría del Metro

Terrible accidente en la calle 13 cobró la vida de un ciclista

Huele mal el balance de acciones para descontaminar el río Bogotá

Para la Contraloría de Bogotá una de las cosas que le genera inquietud es la infraestructura del metro elevado de Bogotá (como el lugar donde estarán las estaciones de este sistema de transporte), ya que la renovación urbana alrededor de la obra puede repercutir negativamente en dinero y tiempo para la ciudadanía.

"Pues la construcción de este tipo de estaciones y la renovación urbana implica modificar parte de la infraestructura y las construcciones de la ciudad, para adaptarla a nuevos usos y a diferentes actividades, para lo cual se requiere cambiar el ambiente urbano de una manera bien planificada, pues el estudio de factibilidad no es suficiente para detallar con mayor certeza estos eventos", dijo la entidad de control.  

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir