Sin los estudios de suelo puede haber un sobrecosto: Veeduría del Metro

Esta afirmación se da tras una respuesta de la Empresa Metro a un derecho de petición.

La Veeduría del Metro afirmó que, mediante un derecho de petición a la Empresa Metro, se confirmó que los estudios de suelo para el metro elevado de Bogotá se dejaron para los diseños de la obra, por lo cual, según la organización, no se puede saber a ciencia cierta cuál será el costo real de este proyecto.

Lo anterior abriría las puertas para que se pueda presentar sobrecostos a las obras del metro elevado de Bogotá que dejó licitado la administración de Enrique Peñalosa. 

Gerente de Canal Capital se defiende frente a denuncia de concejal

Huele mal el balance de acciones para descontaminar el río Bogotá

Esta fue la respuesta que le dio el Metro de Bogotá:

"Los estudios solicitados por ustedes hacen referencia a los trabajos específicos de geotecnia que se deben realizar en el desarrollo de la ingeniería de detalle. Dichos estudios están a cargo de la concesión Metro Línea 1 S.A.S, quienes serán los responsables de la inversión, financiamiento, diseño, construcción, suministros, puesta en marcha, operación y mantenimiento". 

"Todos la información de los estudios de geotecnia adelantados por MetroBog se encuentran en el cuarto de datos dispuestos para consultar en el apartado de Geotecnia y Pavimentos. Allí se incluyen también los resultados de pruebas de carga realizada como estudios complementarios de la estructura".

 

Cargando