Justicia

Hallazgo cadáveres

En Medicina Legal permanecen los dos dedos humanos hallados en Boyacá

Ya van 2 dedos de humano hallados en el lago más grande de Colombia, el lago de Tota; las autoridades investigan el extraño hallazgo.

En Medicina Legal permanecen los dos dedos humanos hallados en Boyacá

En Medicina Legal permanecen los dos dedos humanos hallados en Boyacá(Colprensa / Archivo)

Tunja (Colombia)

Hace exactamente un mes (el 27 de enero), turistas entraron en pánico al hallar en plena Playa Blanca, del Lago de Tota, el lago más grande de Colombia (un destino turístico bastante concurrido, pues se trata de una playa a más de 3.000 m.s.n.m), un dedo humano en avanzado estado de descomposición. Para esta fecha, nuevamente encontraron otro dedo en las mismas condiciones.

El alcalde de Tota, (Boyacá), Eriverto Cruz Riaño, aseguró que los dos hallazgos, son materia de investigación: “hemos tenido una fuerte presencia de las autoridades competentes, tales como la Sijín y el CTI, dentro de otras, pero aun no nos han dado detalles sobre el avance de la investigación, o si se tiene alguna hipótesis preliminar sobre cómo llegaron esos dedos allí. Sin embargo entendemos que estos procesos llevan su tiempo, para, primero identificar a quién pertenecerían esas partes de humano, y segundo, para determinar, por qué habrían sido cercenados, ya que esas fueron las características con las que las encontraron”.

Agregó que “tenemos que darle un parte de tranquilidad a nuestros habitantes y a nuestros visitantes: acá no se han reportado ni desaparecidos, ni asesinatos, ni accidentes, que de pronto se puedan ligar a este hallazgo. Confiamos en la celeridad de las autoridades que tienen en sus manos el caso, y mientras tanto, el llamado es a no generar especulaciones, y a seguir disfrutando de nuestro magnifico destino turístico”.

Los dos dedos humanos, fueron rotulados y levantados debidamente en el lugar de su hallazgo, y se encuentran en el laboratorio de Lofoscopia de Medicina Legal en Tunja, para logra recuperar los pulpejos de esos dedos. Además, las autoridades aseguran que buscan establecer si los dos dedos, pertenecen a la misma persona o no.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad