Política nacional

Enrique Gómez: Serpa y Samper no pudieron sobornarlo y deciden matarlo

El abogado de la familia de Álvaro Gómez Hurtado destacó que tras 12 años de pesquisas, la versión del expresidente Samper ya fue investigada

Tras las declaraciones del expresidente Ernesto Samper ante la Comisión de la Verdad en las que aseguró que existió un complot para realizarle un golpe de estado y que en medio de este plan Álvaro Gómez Hurtado fue asesinado, Enrique Gómez, sobrino del líder conservador y abogado de la familia precisó que la versión de Samper "es lamentable".

En medio de las sesiones en la Comisión de la Verdad, Francisco de Roux contactó a la familia para escuchar su versión, lo cual rechazaron asegurando que no se puede hablar de versiones cuando hay “12 años de pesquisas judiciales” por lo que piden “a la Comisión que alcance la verdad, no versiones”.

Enrique Gómez explicó en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que “la crisis por no lograr los votos para absolver a Samper” hubo presiones a Álvaro Gómez Hurtado y ante la imposibilidad de sobornarlo “Horacio Serpa y Samper deciden matarlo. Es un crimen de estado y por eso ha recibido la lesa humanidad”.

El abogado de la familia Gómez Hurtado detalló que allí cobra notoriedad la hipótesis de 'Rasguño' en la que cuatro casas criminales confirmaron que hubo “participación de miembros del Estado” y esto se verificó durante la reconstrucción de la escena del crimen en 2019.

Enrique Gómez concluyó que la tesis de golpe de estado, fabricada por Ernesto Samper, sí fue investigada por parte de la Fiscalía y no hubo evidencia de ningún intento de sacarlo de la presidencia tampoco fue destituido ningún miembro de la fuerza pública.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir