Economía

Impuestos

Aumentan plazos de descuento por pronto pago en el impuesto predial

Los cartageneros podrán acceder a diferentes descuentos si pagan sus impuestos hasta el mes de abril

Aumentan plazos de descuento por pronto pago en el impuesto predial

Aumentan plazos de descuento por pronto pago en el impuesto predial(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Con la firma del decreto 0398 del 25 de febrero de 2020, el alcalde mayor de Cartagena, William Dau Chamat, aprobó la ampliación de los plazos para incentivos por pronto pago del impuesto predial unificado, a los contribuyentes que cancelen la totalidad del valor correspondiente a la vigencia 2020, los cuales se extenderán hasta el 30 de abril.

El secretario de Hacienda Distrital, Dewin Pérez Fuentes, explicó que los cartageneros que paguen su impuesto en febrero podrán acceder a un descuento del 20%. “Desde el primero al 31 de marzo el descuento será de 15%, y durante todo el mes de abril, del 10% para predios residenciales”. Para predios no residenciales, el descuento en marzo será del 8%, y en abril, del 5%.

Pérez Fuentes enfatizó que la medida obedece a un análisis hecho al interior de Hacienda Distrital, sobre las dinámicas financieras de las familias cartageneras, el cual reflejó que, durante los dos primeros meses del año, las personas afrontan responsabilidades económicas por conceptos escolares, universitarios y otras contribuciones. “Con esta medida permitimos que más personas accedan al descuento y se mantengan al día con sus responsabilidades tributarias”, puntualizó.

Le puede interesar: Más de 3 mil personas han participado del PD en Cartagena

El funcionario distrital también entregó detalles sobre el comportamiento del recaudo, que a corte del 24 de febrero de 2020 aumentó en un 13% con relación al mismo periodo del año anterior.

“Es el reflejo, no sólo de más valores, sino también del número de predios que ya están a paz y salvo. Comparado con la misma fecha del año anterior, tenemos, aproximadamente, 2.500 predios adicionales que han pagado su impuesto. Esto es reflejo de la confianza que estamos generando en la ciudadanía", afirmó Pérez.

El recaudo del impuesto de delineación urbana también reveló una positiva mejora. “En 2019 el recaudo de este impuesto cayó en un 31%, y los datos nos revelan que esa tendencia se ha revertido y en la actualidad crecemos en forma positiva”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad