Economía

Bancos

Este jueves entrará en vigencia ley que reduce costos a usuarios de bancos

La normatividad permitirá a los usuarios de la banca tener tres servicios sin ningún costo

Este jueves entrará en vigencia ley que reduce costos a usuarios de bancos

Este jueves entrará en vigencia ley que reduce costos a usuarios de bancos

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1582807095367/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Ley de servicios bancarios gratuitos será promulgada este jueves por el presidente, Iván Duque, y cuyos beneficios serán para todos los usuarios del sistema financiero.

La norma garantiza que todas las entidades financieras estén obligadas a entregar a sus usuarios tres servicios, sin costo adicional, incluidos en la cuota de manejo para cuentas de ahorros, tarjetas débito y tarjetas de crédito.

Para las cuentas de ahorro, el paquete, sin costo adicional, está compuesto por el acceso a mínimo tres de los siguientes productos y servicios: talonarios, consignación nacional, retiro por ventanilla, extracto en papel o internet, certificación, cheque de gerencia y transferencias por internet.

En las tarjetas débito, el paquete, sin costo adicional, está integrado por el acceso a no menos de tres de los siguientes productos y servicios: retiros en red propia, consultas en red propia, certificación bancaria, consignación nacional y extracto en papel o internet.

Y, por último, para tarjetas de crédito, el paquete, sin costo adicional, estará compuesto por el acceso a mínimo tres de los siguientes productos y servicios: avance en cajero en red propia, avance en oficina, consulta de saldo en red propia y reposición por deterioro.

La Ley, además, prohíbe a las entidades financieras cobrar por las transacciones fallidas en los cajeros electrónicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad